• futbolchileno.com
  • colo-colo.com
  • Tenischileno.com
  • Todogames.cl
domingo, febrero 28, 2021
  • Portada
  • Historia
  • Rumbo a Qatar 2022
  • Copa America 2020
  • Estadísticas
    • Clasificatorias Qatar 2022
    • Clasificatorias Rusia 2018
    • Clasificatorias Brasil 2014
    • Copa America Centenario 2016
    • Copa America Chile 2015
  • Videos
Selección Chilena
  • Portada
  • Historia
  • Rumbo a Qatar 2022
  • Copa America 2020
  • Estadísticas
    • Clasificatorias Qatar 2022
    • Clasificatorias Rusia 2018
    • Clasificatorias Brasil 2014
    • Copa America Centenario 2016
    • Copa America Chile 2015
  • Videos
No Result
View All Result
Selección Chilena
No Result
View All Result
Home Selección Chilena

José Sulantay: “La plata volvió loco a Jorge Sampaoli”

enero 20, 2016 4:25 pm
in Selección Chilena
3 min read
124 1
Sulantay sobre Sampaoli: «Se está aprovechando del momento de la Selección»
125
SHARES
446
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

Jose SulantayEl ex DT de la Sub 20 criticó al casildense por su accionar y deslizó cierta complicidad del trasandino con Sergio Jadue. Además, no descartó ser él quien se haga cargo de la Roja como interino.

Aunque ya se acabó la teleserie de la salida de Jorge Sampaoli de la Selección chilena, en el ambiente futbolístico no quedó una grata impresión tras el tenso tira y afloja que protagonizó el casildense con la directiva de la ANFP que encabeza Arturo Salah.

No por nada la popularidad del trasandino entre la ciudadanía bajó de un 78% a un pobre 37% de adhesión, pues muchos sienten que sus logros deportivos se vieron empañados con su accionar en el último tiempo.

Y uno de sus principales críticos es José Sulantay, ex DT de la Roja 20 que fue tercera en el Mundial de Canadá 2007, quien incluso deslizó ciertos enredos entre el trasandino y Sergio Jadue.

“Ya es algo que estaba sacramentado, correspondía que se fuera por todo lo que pasó. Él dijo que no quería seguir, hizo entrevistas que fueron bastante fuertes diciendo que estaba como rehén en Chile. Lo más lógico era que partiera”, lanzó de entrada Sulantay.

“La gente se dio cuenta que estuvo enredado en cosas delicadas con Jadue y por eso era lógico que se fuera. La plata vuelve loco a muchos y a él lo volvió loco, y para peor se metió con Jadue, que le encanta la plata”, agregó.

De hecho, el “Negro” le pidió a Sampaoli no victimizarse por lo sucedido y menos culpar a otros por su pésima salida de la Roja.

“Él es dueño de lo que le pasó, se puso a culpar a la prensa, pero nada es real. Es cierto que hizo cosas muy buenas y me parece macanudo, pero el fútbol no es sólo pelota”.

Pero ahora el tema en boga en el “Equipo de Todos” es, precisamente, buscar un reemplazante de Sampaoli. Se habla de Marcelo Bielsa o de la posibilidad de un técnico interino para dirigir los choques de marzo ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas para así esperar a Eduardo Berizzo hasta junio.

“En Chile no son muchos los que tienen la capacidad de estar en la Selección. Berizzo tiene club y Manuel Pellegrini dijo que no vendría. A mí me gusta Martin Lasarte, una persona muy decente y clara para ver el fútbol, pese a que no le acompañaron los resultados durante el último tiempo en la ‘U’. Se lo he dicho a él, pues me gusta su consecuencia, porque habla y practica lo que dice”.

Y ante la posibilidad de dicho interinato, lo cierto es que el propio Sulantay es uno de los candidatos naturales, pues ya dirigió a la mayoría de los jugadores del actual plantel en su época como estratego de la Sub 20.

“Pero ya me retiré y ahora estoy muy ocupado con mis canchas y con mi trabajo de consejero regional. Lo que sí podría hacer es alguna asesoría con algún técnico que tenga proyecciones”, aclaró.

Una negativa que duró poco, pues ante la insistencia de si aceptaría dirigir a Chile sólo en los partidos ante Argentina y Venezuela, Sulantay dejó la puerta abierta ante un posible llamado de Salah.

“Por Chile haría cualquier cosa, pero es poco el tiempo el que hay para trabajar. Se podría hacer por esos dos partidos, porque conozco bien a la mayoría de estos muchachos y sé lo que pueden rendir, pero prefiero no hacer castillos en el aire, sería un poco irresponsable, aunque no le cierro la puerta a la posibilidad. ¿Si me habría gustado tiempo atrás? Claro que sí, pero creo que mi tiempo ya pasó”, finalizó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Tags: ANFPArturo SalahJorge SampaoliJosé Sulantay
Share50Tweet31Send

Proximo Partido

Federacion de Fútbol de Chile marzo 25, 2021
2:00 pm
Estadio Nacional
N/D

Chile vs Paraguay

TV:

Siguenos en Facebook

Lo Último

Martín Lasarte

La segunda fue la vencida para Martín Lasarte en la Roja

febrero 10, 2021 10:57 pm
ANFP se contactó con José Luis Sierra

ANFP se contactó con José Luis Sierra

febrero 2, 2021 4:38 pm
Matías Almeyda

La ANFP habría llegado a un acuerdo con Matías Almeyda

enero 30, 2021 11:26 am
Rafael benitez

Se descartó al que era el número uno en la lista para reemplazar a Rueda

enero 5, 2021 6:33 pm
Reinaldo Rueda

Desde Colombia aseguran que Rueda dejará la Roja incluso si no llega a la selección Cafetera

diciembre 27, 2020 1:53 pm

Siguenos en Instagram

  • Duelo entre  Iquique y  Uni  nEspa  ola marcar   historia en el  arbitraje  femenino  futbolfemenino  chile  futbolchileno  CindyNahuelcoy
  •  laserena  papayeros  temuco  futbolchileno  ascenso  primerab  estadionacional
  •  colocolo  colo-colo  copachile  futbolchileno  futbolchile
  •  colocolo  copachile  brayancortes  colo-colo  uc  dalealbo  dalecacique  futbolchileno  penal
  •  leovalencia  colocolo  colo-colo  dalealbo  dalecacique  leonardovalencia  futbolchileno
  • Solo detalles separan a  ErickWiemberg de ser nuevo jugador  Azul  udechile  azulazul  dalebulla  chunchos  lau  universidaddechile
  •  LaCalera sorprendi   y le quito el invicto de 12 fechas a la  UC  calera  unionlacalera  uc  universidadcatolica  futbolchileno  futbolchile
  • Esta es la n  mina de la Roja sub 17 para el Mundial de Brasil 2019  sub17  chile  mundial  ARQUEROS  Diego Carre  o  O   Higgins   Julio Fierro   ColoColo   Vicente Reyes  Atlanta United   DEFENSAS  Nicol  s Garrido  Colo Colo   Daniel Gonz  lez  Santiago Wanderers   Bruno Guti  rrez  Colo Colo   Daniel Guti  rrez  Colo Colo   Cristian Riquelme   Everton   David Tati  Colo Colo   VOLANTES  Joan Cruz  Colo Colo   Danilo D  az  Colo Colo   Patricio Flores  Universidad Cat  lica   C  sar P  rez  Magallanes   Vicente  Pizarro  Colo Colo   Luis Rojas   UniversidaddeChile   DELANTEROS  Alexander Aravena  Universidad Cat  lica   Lucas Assadi  Universidad de Chile   C  sar D  az  Uni  n Espa  ola   Alexander Oroz  Colo Colo   Kennan Sep  lveda  Santiago Wanderers   Gonzalo Tapia   UniversidadCat  lica
Facebook Twitter Instagram

SELECCIONCHILENA.COM 2020 BETA

Selección Chilena

Algunos Derechos Reservados.

Contacto: Contactanos

Otros Sitios

apuestas-mundial.es
Chile Guia
Futbol Mexicano

Lo + popular en fotos

Siguenos en Instagrama

  • 172
    Solo detalles separan a  ErickWiemberg de ser nuevo jugador  Azul  udechile  azulazul  dalebulla  chunchos  lau  universidaddechile
  • 36
     colocolo  copachile  brayancortes  colo-colo  uc  dalealbo  dalecacique  futbolchileno  penal
  • 18
     laserena  papayeros  temuco  futbolchileno  ascenso  primerab  estadionacional
  • 17
    Duelo entre  Iquique y  Uni  nEspa  ola marcar   historia en el  arbitraje  femenino  futbolfemenino  chile  futbolchileno  CindyNahuelcoy
  • 17
     colocolo  colo-colo  copachile  futbolchileno  futbolchile
  • 16
     leovalencia  colocolo  colo-colo  dalealbo  dalecacique  leonardovalencia  futbolchileno

© 1998- 2020 seleccionchilena.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

No Result
View All Result
  • Portada
  • Historia
  • Rumbo a Qatar 2022
  • Copa America 2020
  • Estadísticas
    • Clasificatorias Qatar 2022
    • Clasificatorias Rusia 2018
    • Clasificatorias Brasil 2014
    • Copa America Centenario 2016
    • Copa America Chile 2015
  • Videos

© 1998- 2020 seleccionchilena.com - Consulta los Términos de Uso y Políticas de Privacidad | Desarrollado por: Magicweb.cl

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In