
Si bien la temporada a pleno rendimiento es muy emocionante, sobre todo en semifinales y finales, la pretemporada también tiene su emoción gracias al mercado de fichajes. Éste también genera apuesta al fútbol hoy con las mejores cuotas, porque la expectación generada es la misma, al igual que, en muchos casos, la polémica que despierta. Sin ir más lejos, tenemos el caso de Mourinho, quien ha manifestado abiertamente que, a su juicio, los fichajes recientes para la Premier League son de un importe tan elevado que prácticamente es como si estuviesen comprando el título.
Opiniones externas aparte, lo cierto es que la última semana hemos visto en Europa movimientos bastante interesantes, como por ejemplo el fichaje de Diego Reyes por la Real Sociedad. Reyes viene del Porto cedido y sin opción a compra. Además, Franco Di Santo pasa del Werder Bremen al Schalke 04 para cubrir el vacío que deja Jefferson Farfán. Además, Stefan Savic pasa a formar parte del Atlético de Madrid después de haber estado jugando con la Fiorentina. Del Aston Villa le llega al Liverpool, previo pago de 32 millones y medio de libras en concepto de cláusula de rescisión, el belga Christian Benteke. Otro de los fichajes más sonados de la pasada semana ha sido el de Mario Suárez, que, al contrario que Savic, pasa del Atlético de Madrid a la Fiorentina.
Por otro lado, el videojuego Pro Evolution Soccer ha conseguido para su nueva edición de 2016 los derechos de la Champions League, y con ellos, aparecen las opciones para poder fichar en nuestros equipos a jóvenes promesas de la talla de Gaudino, Fabrice Ondoa, los españoles José Ángel Pozo y Héctor Bellerín o a Kingsley Coman, todos ellos con una edad no superior a los 18 años. En la franquicia de videojuegos nos los venden como potenciales de éxito asegurado; lo que nos queda por ver es si, en la liga real, estos y los fichajes recién adquiridos por los gigantes del fútbol europeo cumplirán con las expectativas que han ido generando antes del comienzo de la temporada.