Chile y Qatar se enfrentaron en un amistoso por parte de la FIFA, en el Franz Horr, en la ciudad de Viena. Por su parte Arturo Vidal y Alexis Sánchez marcaron los goles que les permitieron conseguir el empate 2 a 2 en Europa. Sin embargo, tras los resultados que La Roja ha experimentado, las apuestas en apuestivas.cl están en dudas en relación con el tiempo que durará esta mala racha. Por su parte, Eduardo Berizzo no salió con el brazo en alto este martes y únicamente pudo salvar el empate de manera agónica en su último partido de gira por el continente europeo.
Chile no la está pasando bien y arrastró seis fechas sin poder anotar un gol. Pero, como ha sucedido en otras ocasiones, el Niño Maravilla hizo su trabajo, el cual generó peligro durante todo el encuentro para acabar con la sequía de goles de la selección chilena.
El interés por anotar y la exigencia de los fanáticos para volver a ganar un juego ocasionó que la selección de chile saliera a jugar con todo. Berizzo alternó la formación y esta vez sacó a Erick Pulgar, Juan Delgado, Charles Aránguiz y Ben Brereton Díaz, para agregar nuevos nombres como el de Marcelino Núñez, Diego Valdés y Ángelo Henríquez.
Novedades en el encuentro de Chile vs Qatar
Desde el primer minuto del partido, La Roja puso sobre la mesa sus intenciones de conseguir adelantarse en el marcador desde muy temprano. Sobre todo porque Alexis, fue clave para generar peligro en el área rival y disparar apenas tuviera el balón frente a los tres palos. Fueron muchas las oportunidades que en los primeros 20 minutos de juego se presenciaron, pero ninguno de ellos pudo terminar con el balón al fondo de la red.
Qatar también tuvo sus méritos, especialmente por parte de Akram Afif, Abdulaziz Hatem y Hassan Al Haydos. Aunque sería Chile el primero en irse adelante en el marcador y acabar con la sequía goleadora que arrastraba la selección en la categoría mayor.
Cuando la pizarra marcó el minuto 37 del partido, Gabriel Suazo recuperó un balón por la banda izquierda y fue directo al área rival. En ese instante se pudo combinar con Alexis por medio de una pared, para luego quedar solo contra el arco. El Niño Maravilla supo sacar provecho de su ocasión y disparó al arco para colocar el 1 a 0 y darle la alegría a los chilenos en Austria, momento que termina con los 581 minutos sin marcar un gol.
Por otra parte, la impotencia de Qatar era evidente por lo que cambió su propuesta para el segundo tiempo, donde salieron en la búsqueda del empate. Al minuto 59 Qatar aprovechó un mal despeje de Chile y Akram Afif no perdonó para poner el 1 a 1. Luego, en el 66 la defensa de Chile despejó de cabeza para servirle el balón a Hassan Al Haydos y disparar a puerta y batir nuevamente a Arias colocando el 2 a 1 a favor de Qatar.
El resultado se mantuvo hasta el minuto 78, en dónde Chile logró gestionar una jugada con centro desde la izquierda para que Big Ben punteara y Arturo Vidal terminara pinchando para poner el balón en el fondo y marcar el 2 a 2.